Telopar Gel

telopar-gel_2018

DESCRIPCIÓN
GEL  ORAL
Antiparasitario interno de amplio espectro.

INDICACIONES
TELOPAR GEL está indicado en perros y gatos para el tratamiento y control de formas maduras e inmaduras de nemátodos, céstodos y protozoarios.
Su espectro de acción incluye: Nemátodos: Ascáridos (adultos y formas inmaduras tardías): Toxocara canis, Toxocara cati, Toxascaris leonina. Ancilostomas (adultos): Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum, Ancylostoma braziliense. Tricuros (adultos): Trichuris vulpis.
Céstodos (adultos y formas inmaduras tardías): Echinococcus granulosus, Echinococcus multilocularis, Dipylidium caninum, Taenia hydatigena, Taenia pisiformis, Multiceps multiceps, Joyeuxiella pasqualei, Mesocestoides spp. Protozoarios: Giardia spp.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

COMPOSICIÓN
1 tableta contiene:

Prazicuantel25.00 mg
Pamoato de pirantel 72.058 mg
Febantel75.00 mg
Excipientes c.s.p. 1.00 mL

DOSIS
Vía oral, 1 mL cada 5 kg de peso como dosis única (equivalente a 5 mg/kg de p.v. de prazicuantel, 5 mg/kg de p.v. de pirantel y 15 mg/kg de p.v. de febantel).

Recomendaciones de Uso:
– Puede administrarse de forma directa en la boca de la mascota o mezclado con el alimento, comprobando que la dosis sea ingerida en su totalidad. No es necesario limitar
el acceso a la comida antes ni después del tratamiento.
– De acuerdo al tipo y grado de infestación, la posología puede ser modificada a criterio del Médico Veterinario.
– En caso de existir riesgo de reinfestación, consultar al Médico Veterinario sobre la necesidad y la frecuencia de repetir la administración.
– En perros, para el tratamiento de las infestaciones causadas por Giardia spp., la dosis recomendada debe administrarse durante 3 días consecutivos.
– En cachorros, iniciar la desparasitación a las 2 semanas de edad y repetir cada 2 semanas hasta las 12 semanas de edad. Posteriormente, desparasitar cada 3 meses.
– Perros mayores de 6 meses y perros adultos, desparasitar cada 3 meses.
– En gatitos, iniciar la desparasitación a las 4 semanas de edad y repetir cada 2 semanas hasta las 12 semanas de edad. Posteriormente, desparasitar cada mes hasta los 6
meses de edad.
– Gatos mayores de 6 meses y gatos adultos, desparasitar cada 3 meses.
– Desparasitar a todos los perros y gatos de la casa el mismo día, a fin de reducir la tasa de reinfestaciones.
– Las hembras se deben desparasitar antes de ser cubiertas con la intención de disminuir la infestación de los cachorros.
– Tratar a las hembras al mismo tiempo que a los cachorros.
– Se puede desparasitar a las hembras 10 días antes del parto; y a las 2 y 4 semanas después del parto, de acuerdo a la evaluación del Médico Veterinario.
– Al finalizar el tratamiento, para prevenir una futura reinfestación, se recomienda bañar a los perros con el fin de retirar los eventuales quistes de Giardia spp. de la zona
perineal.
– Limpiar a fondo y desinfectar el entorno del animal para prevenir reinfestaciones, especialmente cuando los animales vivan en grupo como en albergues o criaderos.

PERÍODO DE RETIRO
No aplica.

PRESENTACIONES
Jeringa por 2 mL, 5 mL y 10 mL.